Etiqueta: Ley de Medios

La Corte validó la grilla de tv que ordena el Gobierno

Se trata de la nueva grilla de la televisión por cable a partir de la sanción de la Ley de Medios. El Máximo Tribunal consideró “inoficioso” un pronunciamiento de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata en una causa iniciada en 2008 por la empresa Multicanal.

Abal Medina destacó la igualdad que trajo la Ley de Medios

Lo marcó el ministro durante el aniversario de Radio Nacional y enfatizó que a partir del 7 de diciembre «la ley va a ser igual para todos», en alusión al plazo de desinversión. «Como decía Néstor, la democracia es una creación de todos y la voz de cada uno tiene el mismo valor”, destacó el funcionario.

El Boletín Oficial informó este lunes sobre la adjudicación de licencias de TV paga.

Más cooperativas de servicios brindarán TV por cable

La Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual adjudicó licencias a cinco cooperativas de servicios pertenecientes a Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe para que puedan brindar televisión por suscripción. Suman casi 20 las cooperativas que gracias a la ley de medios ya pueden brindar este servicio en el marco de la economía social y solidaria.

La Corte destrabó un artículo clave de la Ley de Medios

Se trata del 161, que obliga a las empresas del sector que superen los topes de regulación, como Clarín, a desinvertir en un plazo máximo de un año. El Máximo Tribunal también precisó que el 7 de diciembre vence la medida cautelar solicitada por el grupo Clarín que suspendió ese artículo.

El radicalismo alerta que la Ley de Medios «no se cumple»

“Ya hemos presentado una demanda administrativa a Radio y Televisión Argentina ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por incumplimiento de la Ley y la libertad de prensa, iniciativa”, marcaron desde este espacio.

“Es muy importante exportar nuestra identidad y nuestros saberes»

Al clausurar la ronda de negocios de «Argentina Exporta Audiovisual», la Presidenta manifestó que «necesitamos vender nuestros productos porque estamos generando oportunidades y además porque tenemos talento». También aseguró que se impulsará “ un equilibrio entre los que importan y los que exportan».

Mariotto defiende la pruralidad de voces.

Para Mariotto las nuevas frecuencias radiales aportarán “pluralidad”

El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual destacó que a partir de nuevas voces «habrá más contenidos y eso engrandece a la democracia». Además cuestionó la «industria de medidas cautelares» que no permiten la total aplicación de la nueva Ley de Medios a grupos oligopólicos.