Etiqueta: pobreza

Destacan las políticas inclusivas y rechazan el aumento de la pobreza

Los integrantes del Gabinete resaltaron los alcances de las políticas públicas, implementadas desde el 2003, destinadas a generar inclusión social en materia de empleo, salud, educación y transporte, y rechazaron estudios privados que hablaron sobre aumento de la pobreza en Argentina.

Capitanich defendió la baja en niveles de pobreza.

Para Capitanich, «todos los indicadores sociales mejoraron sustancialmente»

El jefe de Gabinete de Nación aseguró que «ha habido una drástica reducción de la pobreza y la indigencia en los últimos años» al margen de la interrupción momentánea de la medición de la serie. También acusó a la oposición de “desnaturalizar los efectos claros y contundentes de las políticas adoptadas» por el gobierno nacional”.

El Indec dio a conocer los datos sobre pobreza.

El índice de pobreza es del 4,7 %

Así lo indica el Indec, mientras que en 2003 alcanzaba al 54 % de la población. Sin embargo, la pobreza aún afecta a casi 450 mil hogares, en los que habitan algo menos de 1,2 millón de personas.

La Ciudad de Buenos Aires se ubica en los primeros lugares del ranking de asentamientos.

La Ciudad tiene 350.000 ciudadanos en villas

Un trabajo de la organización Techo reveló que las Comunas 4 y 8 son las más afectada por la cantidad de personas que viven en villas. En total, 350.000 ciudadanos están en estas condiciones en las 56 villas porteñas. Los habitantes de estos barrios tienen serios inconvenientes para acceder a los servicios de electricidad, gas y agua potable.

En el primer semestre de 2013

La pobreza bajó al 4,7%

Según el Indec, la pobreza descendió al 4,7% en el primer semestre del año, desde el 6,5% registrado en el mismo período de 2012. La tasa de indigencia bajó al 1,4 por ciento.