Etiqueta: Rescate

Rescatan a un marinero a 400 kilómetros de Mar del Plata

El operativo lo llevó a cabo Prefectura Naval a bordo del buque pesquero Esteiro. El hombre sufrió fuertes dolores en el pecho y dificultades para respirar. A bordo se le practicaron los primeros auxilios y luego se lo trasladó a una clínica.

Terminó el rescate en la mina de Turquía con 301 fallecidos

Los equipos de rescate retiraron de los túneles de la mina de carbón de Soma el último cadáver, por lo que la cifra de personas fallecidas es de 301 indica el recuento final de víctimas, a cuatro días de la explosión que generó la mayor catástrofe industrial de la historia de la Turquía moderna.

Mendoza

Rescataron a un hombre en la Caverna de las Brujas de Malargüe

Habían anunciado su desaparición anoche, luego de que el martes saliera a caballo hacia la reserva natural de Malargüe y nunca regresara. Fue hallado esta madrugada a siete kilómetros del ingreso y fue evacuado por el helicóptero policial. Aparentemente se habría caído del animal y sufrió lesiones severas.

Diez turistas que se encontraban en la aerosilla del Glaciar Martial, en Ushuaia, debieron ser rescatados por personal de la Aerosilla y equipos de emergencia que utilizaron cuerdas y escaleras.

Tierra del Fuego

Diez turistas debieron ser rescatados de una aerosilla del glaciar Martial

Entre los rescatados había una menor de 7 años, una mujer de 73 y un hombre de 82 años. Un corte de luz que afectó a toda la ciudad generó un desperfecto en un tablero del equipo impulsor del medio de elevación. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas. El rescate finalizó alrededor de las 18.50.

Salta

Rescatan a cuatro mujeres chinas víctimas de trata

En un operativo de control que realizó Gendarmería Nacional en la ruta provincial 5, en el departamento de Orán, se logró desbaratar el ingreso ilegal al país de cuatro mujeres chinas.

Severo fue encontrado en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, muy cerca de su domicilio.

Apareció con vida Alfonso Severo, testigo en el juicio de Ferreyra

El testigo Enrique Alfonso Severo, quien ayer debía declarar en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, apareció con vida a última hora de anoche en Avellaneda, cerca de su domicilio. Tenía sus manos atadas con precintos, descalzo y con signos de haber sido golpeado por sus captores

Luego de varios días bajo tierra, los mineros verán la luz.

Mineros chilenos

Se demora el rescate de los mineros chilenos

El inicio del rescate de los 33 mineros atrapados desde hace más de dos meses en una mina en el norte de Chile sufrió una demora por la necesidad de nuevos ensayos para afinar el operativo para extraerlos de la mina por un ducto desde 622 metros de profundidad. El primero de ellos será Florencio Avalos, de 31 años, capataz de la mina San José y considerado el más hábil por los socorristas.

Viven

Este es el título de una película basada en una tragedia ocurrida en Chile hace unas décadas atrás, pero podría ser el de un futuro largometraje también. Afortunadamente los mineros que están atrapados desde el 5 de agosto dieron señales de vida asegurando que están todos vivos.