Turismo

Aeroparque y Ezeiza con vuelos cancelados y demorados por la tormenta

El normal funcionamiento de ambas terminales aéreas se vio afectado por el fenómeno climático que azota al AMBA.

ciudad

La tormenta con actividad eléctrica que se abatió desde la madrugada del jueves en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense,  afectó a vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza.

Al menos 35 vuelos resultaron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y unos 25 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, por el intenso temporal con actividad eléctrica que se desató sobre el AMBA hasta al menos pasado el mediodía de este viernes feriado puente.

En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa. Durante algunos lapsos no se registraron partidas y los aviones que lograron aterrizar, debieron permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesaran las condiciones meteorológicas.

La estación aérea de Aeroparque estuvo cerrada entre las 03:46 hasta 03:56; desde las 04:29 hasta 05:35, desde las 05:58 hasta 06:11 y desde las 07:35 hasta 07:55.
Esta situación obedece a la implementación desde hace ya varios años, del sistema de protección instalado tanto en Aeroparque como en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país, que alerta la presencia de actividad eléctrica en la zona y prohíbe toda actividad en la zona de pista hasta tanto esa condición desaparezca.

Vuelos cancelados y demorados en Aeroparque y Ezeiza por la tormenta

Aerolíneas Argentinas debió cancelar dos aterrizajes y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados. Mientras que en lo que hace a despegues, también fueron dos los vuelos cancelados y 15 los que estuvieron con demora en las partidas.

En Ezeiza las condiciones no resultaron mejores, ya que 23 vuelos resultaron afectados por el temporal. Seis vuelos de Flybondi sufrieron demoras, uno fue desviado a un aeropuerto de alternativa en tanto que Copa Airlines canceló un vuelo y otro está con demora.

El vuelo de Lufthansa proveniente de Frankfurt debió ser desviado y se encuentran demorados los de Air Europa procedente de Madrid, de ITA que viene desde Roma, Level desde Barcelona, Avianca desde Bogotá, Aerolíneas Argentinas desde Punta Cana.

A su vez, nueve vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas están demorados en sus partidas desde Ezeiza.