Además el Gobernador puntualizó que la estrategia principal para el crecimiento del turismo es “trabajar en línea con el Gobierno nacional teniendo una relación de ida y vuelta”, y sostuvo que las redes sociales y las innovaciones en Internet son esenciales “para trabajar en la difusión y también en la segmentación de los mercados”.
Haciendo referencia a las inversiones en infraestructura en materia turística, el mandatario misionero explicó que es “una ecuación de oferta y demanda. En la zona de El Soberbio los inversores van creciendo y van invirtiendo también en San Vicente, invierten en las zonas cercanas y cuando tengamos las pasarelas de los Saltos del Monconá concluidas, el inversor verá que ahí hay una nueva oportunidad y eso es bueno porque genera empleo”, remarcó.Cabe recordar que la teleconferencia con la Presidenta de la Nación, fue en marco de las obras del PROSAP que en esta oportunidad beneficiaron a productores misioneros con la electrificación rural. En ese sentido Closs sostuvo que “quizás hay gente que no sabe, pero todavía hay miles de familias que no tienen electrificación rural y con este plan, que hace dos años arrancamos, a fin de año serán cerca de 5 mil conexiones, es decir 5 mil familias misioneras que antes no tenían luz y ahora van a tener”Closs volvió hacer hincapié en el crecimiento del turismo y la importancia de la difusión del Destino Misiones y de las Cataratas como principal destino turístico del país, “lo que ha hecho el stand de Tecnópolis tiene como eje central una simulación de las Cataratas del Iguazú y es maravilloso. Ustedes habrán visto las imágenes y es impactante porque vos entras y ves un televisor gigante con la selva misionera, con ruido de agua, con bruma, la verdad que es una cosa muy buena” y agregó que en el Campeonato de Tango que se realizó esta semana en Paris “había una foto de las Cataratas del Iguazú, de manera que hay una promoción y todos saben que nosotros nos hacemos cargo y lo llevamos adelante con recursos provinciales con una fuerte promoción que casualmente la vamos a lanzar en una etapa en el mes de noviembre en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires», adelantó.