Ciudad

Jornada de protesta de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad

Hace apenas unos días los trabajadores y trabajadoras reunidos en Asamblea, decidieron iniciar una serie de medidas de fuerza que se inician con este paro por 24h. Por eso, este miércoles cortarán la calle en Callao y Corriente desde las 11 de la mañana.

 

Convocan a solidarizarse con el reclamo a toda la sociedad y especialmente al conjunto de la población beneficiaria que concurre a los programas de Desarrollo Social donde desempeñan sus tareas.

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, nucleados en ATE,  denuncian que” la Ministra Carolina Stanley  paga salarios de miseria y precariza a quienes atendemos a la población más vulnerada”enfatizan. Solicitan  a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de hacer pública una vez más la gravísima situación de precarización laboral y déficit de las políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en el Ministerio de Desarrollo Social, como en  todo el GCBA.  

“No toleramos que Stanley, Macri y Vidal nos paguen $2700 en negro cuando somos quienes con nuestro trabajo, y solo para dar algunos ejemplos: – acompañamos a las mujeres que sufren violencia de género, trata y explotación sexual.- educamos, cuidamos y  contenemos a niños, niñas y adolescentes en hogares, centros recreativos y de formación profesional, jardines infantiles, etc.-acompañamos en su tratamiento a adolescentes que están recuperándose de  adicciones tan tremendas como la de la pasta base.-fortalecemos los vínculos familiares y trabajamos con las redes comunitarias buscando restituir los  derechos  vulnerados de miles de personas, ciudadanos de esta Buenos Aires” señala Mariano Skliar (Delegado General):

Según Patricio Villani (Delegado General Adjunto). “Para nosotros y nosotras el cumplimiento de los derechos de la población a través de las políticas públicas necesita que los trabajadores/as tengamos cumplidos nuestros derechos. Estamos dispuestos a pelear por lo que nos corresponde contra un GCBA que profundiza el modelo de privatización, achicamiento y tercerización del Estado”. 

Y agregan “Hoy cientos de compañeros y compañeras necesitan una respuesta: no soportamos más que el Ministerio de Desarrollo Social (nada menos) nos pague los peores salarios, no reconozca nuestras funciones, no valore a quienes ponemos el cuerpo y el conocimiento en el terreno social”.