Ciudad

Rechazo el retiro del BAFICI del Abasto

Se proyectará un corto y se hará una radio abierta en rechazo a la decisión política del Gobierno porteño de retirar, después de 14 años, el BAFICI de los cines de Abasto para llevarlos a Recoleta.

El próximo sábado 13 de abril a las 18:30 horas convocados por Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados,“se realizará  una acción política”. 

Mas allá de esto, lo importante es que el BAFICI es un punto de encuentro y lo que posibilitaba que los que concurrían caminaran el barrio, los restaurantes, centros culturales y teatros independientes de la zona, un énclave cultural de la Ciudad, ahora devaluado y dejando en el olvido al espacio público, mal iluminado, con veredas rotas y multiplicidad de problemáticas ambientales que dan muestra de una ausencia de políticas públicas y gestión de proyectos de desarrollo local.

Los organizadores, sostienen que la  presencia de los vecinos será fundamental para dar cuenta de esta intención clara de impulsar el desarrollo en determinados sectores privilegiados de la Ciudad.