Deportes

Copa Argentina: River y Racing, eliminados por equipos del ascenso

Dos de los grandes argentinos cayeron por 1 a 0 en sus respectivos encuentros ante Estudiantes de Buenos Aires y Tristán Suárez. All Boy´s venció a Central Córdoba y también avanzó a octavos.

La Copa Argentina sigue dando sorpresas en los cruces entre equipos de diferentes categorías que propone el certamen. Ayer, ni Racing primero ni River después pudieron doblegar a Tristán Suárez y Estudiantes de Buenos Aires, quienes -respectivamente- los derrotaron por 1 a 0 dejándolos eliminados del certamen en 16avos. de final.

En San Juan, Tristán Suárez venció a un Racing con muchos titulares con un golazo de Federico Barrionuevo desde afuera del área. La academia, impotente ante la derrota, sufrió dos expulsiones (Bolatti y Camoranesi) y dejó una pálida imagen más allá de la derrota, que fue histórica para el equipo que milita en la B Metropolitana.

En segundo turno y ante un estadio repleto en Catamarca, River tampoco pudo y quedó afuera tras caer por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires, quien también milita en la B Metropolitana. En este encuentro River tuvo chances para ponerse en ventaja pero los palos le negaron el gol. El tanto de Ruiz tras una buena jugada por derecha enmudeció al estadio y fue el tanto al que se aferró el conjunto de Caseros para sostener el histórico resultado. 

Por último, All Boy´s fue el único equipo de Primera que avanzó a octavos en la jornada de ayer. Venció por 2 a 0 a Central Córdoba. Matías Lequi, a los 28 minutos, y Brian Sarmiento, a los 80, le dieron la victoria al conjunto de Floresta, que en la próxima instancia se medirá frente a Boca, el campeón defensor, que avanzó de ronda con una goleada por 4-0 ante Excursionistas.