Bajo el lema: «La calle no es un lugar para vivir», los integrantes del Espacio Carlos Mugica convocaron para hoy, sábado 3 de agosto, a partir de las 10 horas en la esquina de Cabildo y Juramento, para reclamar por los derechos de la población sin techo o con riesgo de perderlo.
En la ciudad de Buenos Aires hay 17.000 personas en situación de calle, de las cuales 4.500 son chicos y 2.000 abuelos. De ese total mueren por año alrededor de 100 personas.
Por este motivo, le exigen al Ejecutivo porteño la reglamentación de la Ley 3.706 aprobada por la legislatura en 2010.
Esta ley promueve la protección y garantiza los derechos de quienes viven en situación de calle; establece partidas presupuestarias para programas dirigidos a esta población; capacitación para los trabajadores del sector; acceso de quienes están en situación de calle a los programas de salud, discapacidad, entre otros puntos.
En Capital Federal hay más de 17 mil personas sin techo, 2 mil son abuelos y 4.500 son chicos
También se reclama la aplicación de la ley 13.956 de la provincia de Buenos Aires y la creación de una ley nacional para que se aborde esta problemática en todo el país.
El Espacio Carlos Mugica es un colectivo conformado por organizaciones sociales, personas en situación de calle, voluntarios y profesionales que abordan la problemática de quienes no tienen techo o con riesgo de perderlo.
Hoy, sábado 3 de agosto, en Cabildo y Juramento, el Espacio Carlos Mugica estará entregando volantes que expliquen el reclamo y se juntaran firmas para la reglamentación de la Ley en la Ciudad. Además, habrá intervenciones artísticas y una radio abierta.


