Federal

MENDOZA

Pérez: «Queremos organizar al pequeño productor»

Así lo aseguró el Gobernador en el marco de la reunión que mantiene con productores en La Llave y Goudge. Lo acompañan funcionarios de Irrigación, Agroindustria e Infraestructura.

Con el fin de escuchar y dar respuestas a las necesidades de los productores mendocinos, el gobernador Francisco Pérez se encuentra reunido hoy con 50 productores de La Llave y Goudge, en la inspección de cauce del canal Ingeniero Babacci. 

Esta inspección corresponde al río Atuel Superior situado en la zona de La Llave en San Rafael y comprende 9 mil hectáreas que suman 550 productores.

Durante el encuentro Pérez aseguró: «queremos informar, capacitar y organizar al pequeño productor», luego el mandatario provincial aseveró que el productor «no debe estar aislado, hay que ayudarlo para que su producto adquiera valor agregado y de esta manera pueda comercializarlo e industrializarlo»

En esta ocasión el mandatario provincial se reunió con 50 productores vitícolas y frutícolas, donde las frutas que más producen son duraznos, ciruelas y peras.

Estos pequeños productores tienen campos de 3 o 4 hectáreas y en muy pocos casos sus campos se extienden a 30 hectáreas.

 Si bien el Gobernador ya se ha reunido con varios productores, esta es la primera vez que se reune con la gente de La Llave. Los encuentros comenzaron en Lavalle a fines de diciembre y se extenderán durante Enero en todos los oasis productivos.

La elección de organizar estas reuniones a través de las Inspecciones de Cauce no son aleatorias, sino que responden a que en las inspecciones convergen todo tipo de productor agropecuario.

El objetivo de estos encuentros es escuchar sin intermediarios a los protagonistas de la producción local para que en forma conjunta se encuentren soluciones a los problemas existentes.

Entre los puntos más relevantes que se trataron en esta convocatoria se destaca la elaboración de proyectos para la construcción en forma asociativa de reservorios de agua.

Además hablaron sobre la regularización de la situación de tierras ociosas; y se planteó la evaluación de la diversificación de la matriz productiva. En este último punto los funcionarios aseguraron que el Estado se compromete a acompañar y seguir ese proceso.

Finalmente se dialogó sobre los operativos para la mejora del precio del vino.

 

A la reunión asistieron, junto a Pérez,  el intendente de San Rafael, Emir Félix; el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá y funcionarios de Irrigación, Agroindustria e Infraestructura, quiénes brindaron detalles de los programas, financiamiento y obras en marcha, como así también, de los proyectos próximos a ejecutarse.