Etiqueta: Río Atuel

La Cámara de Comercio de Santa Rosa planteó además la alternativa de aplicar un canon al traslado de productos mendocinos por territorio pampeano.

La Pampa

Los pampeanos hacen un boicot a los vinos mendocinos

Clientes permanentes y ocasionales de las distintas vinerías de Santa Rosa, han dejado de comprar productos de la provincia de Mendoza en protesta por el agua del río Atuel. La Cámara de Comercio de esa ciudad planteó además la alternativa de aplicar un canon al traslado de productos mendocinos por territorio pampeano.

La Pampa

Intendentes en la reunión por el Atuel

Los intendentes que participaron del encuentro con los abogados del Estudio Badeni y Asociados se mostraron muy conformes con la reunión del último viernes donde participó el Gobernador de la provincia de La Pampa y las distintas partes involucradas que aportaron material en la problemática del río Atuel.

La Pampa

Positiva reunión por el Río Atuel

Durante el día de hoy, y encabezada por el Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, se llevó a cabo una importante reunión para continuar con las presentaciones de las distintas partes que intervienen en el conflicto con la provincia de Mendoza por el Río Atuel.

MENDOZA

Pérez: «Queremos organizar al pequeño productor»

Así lo aseguró el Gobernador en el marco de la reunión que mantiene con productores en La Llave y Goudge. Lo acompañan funcionarios de Irrigación, Agroindustria e Infraestructura.

LA PAMPA

Borthiry pide avanzar con el juicio del Atuel y advierte “otra maniobra” de Mendoza

El diputado vernista Martín Borthiry le reclamó a las autoridades provinciales que avancen con el juicio contra Mendoza por el corte del río Atuel, y pidió que “no entren en ese juego” ante la intención de la provincia cuyana de modificar el acuerdo firmado en 2008. A través de su cuenta de Facebook, dijo que se trata de “otra maniobra más de Mendoza para dilatar todo”

LA PAMPA

Atuel: Medio Ambiente dejó vencer un plazo en la demanda por daño ambiental

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Ambiente, prefirió mirar para otro lado: ante la exigencia de la Corte Suprema de Justicia para que fijara posición respecto del conflicto por el río Atuel entre Mendoza y La Pampa, el organismo nacional dejó vencer el plazo y no dio ninguna respuesta.

LA PAMPA

Reclamo por el Río Atuel

Sábado 7 de Diciembre de 2013, desde las 15 hs. Casa de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Callao 445
Convoca: Asamblea Popular por los Ríos Pampeanos