Ciudad

En el Bernasconi

La Justicia porteña dijo no a las aulas pasillo

La jueza Elena Liberatori ordenó el cese de la construcción de aulas de durlock en los pasillos del Instituto Bernasconi, por tratarse de un edificio que es Monumento Histórico nacional.

La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado N°4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar al recurso presentado por la legisadora porteña Virginia González Gass para que cese la construcción de aulas de durlock en los pasillos del Instituto Bernasconi, por tratarse de un edificio que es Monumento Histórico nacional. 

Fuentes legislativas informaron que Liberatori hizo lugar al amparo que presentó González Gass debido a que «cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi debe ser consultada por el Gobierno de la Ciudad con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lo que no sucedió». 

Cabe recordar que en el amparo también se esgrimía que la colocación de estas aulas ponía en riesgo la evacuación de alumnos de ser necesario.