Federal

Jujuy

Le realizarán estudios psicológicos a la joven que denunció a Juanse de violación

La joven que dijo haber sido abusada sexualmente por el cantante, ex líder de Los Ratones Paranoicos, y su banda, ratificó la denuncia ante la Justicia jujeña. Hasta el momento no hay ninguna imputación y las actuaciones que lleva adelante la fiscalía fueron caratuladas como "supuesto abuso sexual contra personas a establecer".

La mujer que dijo haber sido abusada sexualmente por el ex líder de Los Ratones Paranoicos, y su banda, ratificó la denuncia ante la justicia jujeña y hoy le realizarán un estudio psicológico en la sede de Tribunales.

La mujer identificada como Mabel L., de 28 años de edad, se hizo presente en la sede de la Fiscalía en la mañana de ayer junto a su patrocinante legal, y según se pudo conocer, no sólo ratificó la denuncia sino la amplió, por lo que ahora el Fiscal que caratuló la causa como “abuso sexual”.

La denunciante además le aportó a los investigadores la ropa que vestía en la madrugada del domingo pasado, que ahora será sometida a pericias.

También se espera el resultado de los informes médicos y psicológicos de profesionales de la Policía de la Provincia, aunque también el Fiscal dispuso que hoy la víctima sea evaluada con especialistas forenses del Poder Judicial para tener un abanico de pericias que le permitan avanzar con el expediente.

Ello podría determinar que en los próximos días el Fiscal cite a declarar a Juan Sebastián Gutiérrez, más conocido como Juanse, y a los integrantes de su actual banda “Las Fieras Lunáticas”, aunque como se sabe el rockero dejó todo en manos de su abogado el Dr. Eduardo Ghio.

Las fuentes agregaron que la fiscalía solicitó los videos de las cámaras de seguridad ubicadas sobre las avenidas El Éxodo, General Savio y el acceso sur de la capital jujeña, donde pudo haber quedado registrado el presunto recorrido de la combi en cuyo interior la mujer denunció que fue sometida.

Hasta el momento no hay ninguna imputación y las actuaciones que lleva adelante la fiscalía fueron caratuladas como «supuesto abuso sexual contra personas a establecer».

La denuncia inicial fue realizada en la seccional segunda de Policía en la que la joven señaló que el hecho comenzó a la salida de un boliche ubicado en barrio Alto Gorriti, cuando ella se aproximó al vehículo de la banda para pedir un autógrafo.

Siempre según la denuncia, a la chica la invitaron a subir e ingerir bebidas alcohólicas y luego fue manoseada y supuestamente violada por los músicos, antes de ser abandonada en cercanías de la casilla de turismo, en la entrada de la ciudad.

El músico Juan Sebastián Gutiérrez, conocido popularmente como Juanse, negó públicamente el hecho y dijo estar a disposición de la Justicia.