Etiqueta: Jujuy

Tras la denuncia de la joven por el delito de violación, el ex cantante de los Ratones Paranoicos quedó acusado formalmente del hecho por la fiscalía que intervino en el hecho.

Jujuy

Imputaron de abuso sexual agravado a Juanse y su banda

El cantante, ex líder de Los Ratones Paranoicos, e integrantes de su banda fueron imputados por abuso sexual agravado por el número de participantes, de una joven de 26 años, según informaron fuentes judiciales.

Jujuy

Le realizarán estudios psicológicos a la joven que denunció a Juanse de violación

La joven que dijo haber sido abusada sexualmente por el cantante, ex líder de Los Ratones Paranoicos, y su banda, ratificó la denuncia ante la Justicia jujeña. Hasta el momento no hay ninguna imputación y las actuaciones que lleva adelante la fiscalía fueron caratuladas como «supuesto abuso sexual contra personas a establecer».

La pregunta es ¿los Ratones Paranoicos no estaban separados?

Jujuy

Denuncian a Juanse y su grupo por abuso sexual

Una mujer de 26 años de edad denunció al ex líder de «Los Ratones Paranoicos», Juanse y demás integrantes de su nuevo grupo, quienes habrían abusado sexualmente de ella a la salida de un concierto. Gustavo Araya, de la Fiscalía de Investigación N° 6 pidió hasta el momento las pruebas psicológicas y médicas para corroborar el abuso.

Jujuy

Investigadores de CONICET descubrieron una nueva rana autóctona en Jujuy

El trabajo de campo se desarrolló en las yungas del norte argentino donde los investigadores Diego Baldo, Yanina Arzamendia, y Jorge Baldo colectaron especímenes de Oreobates en la localidad de Abra Colorada en Ledesma, Jujuy. Estos anfibios del género habitan en ambientes selváticos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Jujuy

A cien días del crimen, aún no hay detenidos

Romina Aramayo fue abusada y brutalmente asesinada el 10 de abril pasado y su cuerpo fue arrojado en un descampado de San Salvador de Jujuy. Su padre asegura que habría un policía involucrado y encabeza el pedido de justicia. Familiares y organizaciones relacionadas a María Soledad Morales y Marita Verón asistirían a una marcha para darle mayor trascendencia al caso.

Jujuy

Con un 70% de reservas hoteleras lanzaron la temporada invernal

La capital jujeña lanzó ayer su temporada turística invernal 2014 con un 70% de reservas en hotelería, según lo confirmó el intendente de San Salvador, Raúl Jorge. Para esta temporada se pondrá en marcha un servicio de recorridos guiados por diferentes sitios históricos, una feria de artesanías y productos regionales.

Jujuy

Yuto o Caimancito, dos posibles destinos para la construcción de una cárcel federal

Las gestiones fueron iniciadas hace tiempo por el Poder Ejecutivo de la provincia con el argumento de combatir el narcotráfico y otros delitos, al tiempo de generar de 800 puestos de trabajo. Ante una iniciativa similar que avanza en la ciudad de Oran (Salta), legisladores piden el gobierno jujeño no perder la concreción del proyecto.

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.

Jujuy

Tras la aprobación de una ordenanza, beneficiarios del Procrear podrán acceder a terrenos

Se trata de una medida muy esperada por los adjudicatarios del crédito nacional, ya que les permite una “excepción” para aprobar lotes mínimos de 400 m2., previa realización de un estudio sobre la aptitud ambiental de los terrenos. Unas cincuenta familias serían favorecidas con la medida para construir sus viviendas en una zona conocida como Villa Jardín de Reyes.