El directorio del Banco Central aceptó esta tarde el pedido formulado por la Asociación Bancaria y determinó que el 24 y el viernes 31 habrá asueto para los trabajadores del sector, por lo que las entidades financieras no abrirán sus puertas al público esos días.
A través de un comunicado de prensa, la entidad informó que decidió «dar respuesta favorable a un pedido de la Asociación Bancaria y disponer asueto para su personal para los días 24 y 31 de diciembre, e invitar a las entidades financieras y cambiarias a adoptar medidas similares para sus empleados».
La solicitud de asueto fue formulada hoy por la Asociación Bancaria mediante una nota dirigida a la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont.
Al momento de tomar la decisión, el directorio de la entidad también tomó en cuenta una recomendación en tal sentido dada por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).
«Tanto el planteo de la Asociación Bancaria como la recomendación favorable de ABAPPRA reconocen como fundamento el asueto para la administración pública nacional establecido por el decreto del PEN N° 1923/2010», señaló la entidad monetaria en el comunicado.
Por último, el Central enfatizó que para estos días -y de cara al fin de semana largo al sumarse el asueto del viernes- dispuso «un operativo especial para el abastecimiento de dinero en efectivo en los cajeros automáticos».