Bonaerense

Fueron 33 los heridos en la Provincia

Desde el Ministerio de Salud destacaron que en estas fiestas navideñas se redujo el número de heridos un 50 por ciento, respecto del año pasado. Unas 13 personas fueron atendidas por quemaduras leves y lesiones por pirotecnia; siete por accidentes de tránsito; 7 por lesiones oculares (corchazos durante los festejos); un herido de bala y cinco heridos por arma blanca.

Un total de 33 personas fueron atendidas esta madrugada en las guardias de los hospitales de la provincia de Buenos Aires por motivos relacionados a los festejos de la Navidad, de las cuales sólo 13 fueron por pirotecnia, lo que representa un 50% menos que en 2011.

Un sondeo del Ministerio de Salud bonaerense realizado ayer por la mañana en hospitales del conurbano e interior, reveló que la mayor cantidad de heridos fueron por quemaduras, lesiones oculares y accidentes de tránsito.

Durante la noche del lunes y la madrugada de ayer los hospitales bonaerenses atendieron a 13 personas por quemaduras leves y lesiones por pirotecnia, entre ellas 4 menores; 7 por accidentes de tránsito; 7 por lesiones oculares (corchazos durante los festejos); 1 herido de bala y 5 heridos por arma blanca.

El año pasado, el relevamiento hecho por la Dirección Provincial de Emergencias registró el ingreso de 27 heridos por pirotecnia en las guardias de hospitales provinciales, es decir, casi 50% más que en 2012.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, afirmó que «esta Navidad también podemos celebrar que no tuvimos que lamentar muertes ni heridos graves por pirotecnia, estamos avanzando en generar mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia».