Federal

Jujuy

Con un 70% de reservas hoteleras lanzaron la temporada invernal

La capital jujeña lanzó ayer su temporada turística invernal 2014 con un 70% de reservas en hotelería, según lo confirmó el intendente de San Salvador, Raúl Jorge. Para esta temporada se pondrá en marcha un servicio de recorridos guiados por diferentes sitios históricos, una feria de artesanías y productos regionales.

Entre las variadas ofertas turísticas de la capital provincial, se incluyen la puesta en marcha de un servicio de recorridos guiados por diferentes sitios históricos, una feria de artesanías y productos regionales, y otras actividades culturales.

Al acto de lanzamiento de la temporada invernal también asistieron el secretario de Cultura y Turismo municipal, Alejandro Aldana, entre otros funcionarios nacionales y municipales.

“Estamos contentos por la proyecciones de esta temporada aquí en San Salvador” indicó el intendente, quien estimó alcanzar el 90% de reservas y aseguró que «se realizaron todas las acciones necesarias para lograr generar un vinculo directo con los visitantes”.

Por otro lado, Raúl Jorge expresó que las actividades invernales van a ir “aclimatando”, lo que será en agosto, la primera Fiesta Nacional de la Pachamama, donde Jujuy fue reconocida por ley como la capital nacional de esta celebración ancestral.

“Es un elemento que nos va a servir para anclar y atraer a turistas”, calificó.

Ramón Aisama, director de Turismo municipal dijo que las alternativas de esta temporada buscan generar de San Salvador un destino integrado, donde «el turista pernocte y permanezca», detalló.

El recorrido guiado, que cuenta con tres ejes a elección, estará a cargo de guías profesionales de turismo y tendrá como punto estratégico de salida la plaza Belgrano.

En tanto que la feria artesanal abrirá todos los días hasta el sábado 26 de julio, sobre las calles que rodean a Casa de Gobierno en pleno casco céntrico, con más de 145 artesanos de toda la provincia que expondrán a la venta artesanías y producciones regionales.

Otras actividades culturales programadas por el municipio capitalino para el receso invernal son un Encuentro de DJ y un carnaval de invierno, entre otros espectáculos a confirmarse.