Política

Abal Medina acusa a Macri de querer que el fútbol “vuelva a ser para pocos»

Según el Jefe de Gabinete, el mandatario porteño “no quiere decir que restituiría el negocio de un fútbol para pocos al monopolio mediático que lo protege”. De esta manera criticó las últimas declaraciones del jefe de gobierno porteño y dijo que sus argumentos eran “absurdos”.

Abal Medina cuestionó las acusaciones de Macri.

El Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina fustigó hoy al jefe de Gabinete Mauricio Macri y sostuvo que “por tercera vez en pocos días Macri atacó al programa Fútbol para Todos en lo que ya parece ser su principal ocupación”.

“En lugar de enviar los fondos que la Ciudad adeuda a la ACUMAR para el saneamiento del Riachuelo o iniciar la relocalización de los vecinos que viven en sus orillas, Macri se dedica a atacar al Fútbol para Todos”, afirmó el funcionario.

En este sentido, Abal Medina, expresó: «Macri utiliza argumentos absurdos, lo que la Academia, la ciencia política, llama argumentos `qualunquistas` ya que responden a un falso sentido común», expresó.

En esta línea agregó que «plantear que `con la plata del Futbol para Todos se podría hacer esto o lo otro` es una herramienta para esconder lo que el Jefe de Gobierno porteño no quiere decir directamente, que restituiría el negocio de un fútbol para pocos al monopolio mediático que lo protege diariamente».

“Con ese tipo de argumentos uno podría decirle a Macri que arreglar el gas de todas la escuelas porteñas, sacar de la calle a todos los pibes que viven en ella, la recuperación del Teatro San Martín, son gastos mucho más urgentes que montar y desmontar una playa artificial en medio de la ciudad más grande del país”, aseveró Abal Medina.

«Macri quiere volver al modelo de los años 90. Comienza por criticar una política inclusiva como el fútbol, pero no tengamos dudas de que no es sólo el fútbol sino todo aquello que tiene un alcance universal y piensa al individuo desde el lugar de ciudadano y no como un cliente», continuó el jefe de Gabinete.

«La Asignación Universal, la restitución al Estado de los fondos jubilatorios, el plan Pro.Cre.Ar., seguramente tampoco encajen en un modelo de sociedad pensado para los mismos privilegiados de siempre», consideró el funcionario.

En este sentido, Abal Medina aseveró que «Macri se escuda detrás de argumentos sencillos y lineales pero simplemente quiere decirnos que terminaría con el Fútbol para Todos simplemente porque quiere que vuelva a ser para pocos».

“Macri se queja de la publicidad en el fútbol. Sabes lo que pasa Macri –agregó Abal Medina- , nosotros en el futbol mostramos a los ciudadanos las obras, los programas, los logros de gestión que todos los días hace el gobierno o el sector privado que invierte gracias al fomento que recibe del Estado, mostramos el trabajo de los argentinos, la Patria en movimiento”, afirmó el Jefe de Gabinete.

“Macri no comprende por qué el gobierno muestra gestión y trabajo en la pantalla del Fútbol porque son dos cuestiones que están muy alejadas de él”, concluyó el Jefe de Gabinete.