Deportes

Abierto de Australia: avanzan Del Potro y Nalbandian

Juan Martín del Potro debutó ganando en sets corridos ante el israelí Dudi Sela, en lo que fue un desafío personal en su vuelta al circuito. Además, luego de casi cinco horas, David Nalbandian venció en un partido emocionante al ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt.

Desahogo para Nalbandian que festeja su victoria.

Los tenistas argentinos de mayor renombre mundial debutaron con victorias en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Juan Martín del Potro, no tuvo mayores inconvenientes en derrotar a Dudi Sela por 7-6 (13), 6-4 y 6-4 mientras que David Nalbandian protagonizó un duelo impresionante frente a Lleyton Hewitt, que terminó ganando después de 5 sets por 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 9-7.

El partido del tandilense fue una prueba para constatar su recuperación tanto física como deportiva y la superó sin problemas. Después de un primer set parejo, tomó confianza y jugó un mejor segundo set. El tercero, por la obligación del israelí, volvió a emparejarse hasta que Del Potro pudo quebrar en el noveno game y finalizar ganando con su servicio.

Lo de Nalbandian fue apasionante tanto por el nivel que mostrara en varios momentos del partido y, además, por la paridad que se sostuvo a lo largo de las 4 horas y 50 minutos que duró el encuentro. David, que perdió el primero y el tercer set, supo remontar el resultado e incluso levantar dos match point en contra para, en su primera oportunidad de ganar, cerrar el partido con un globo por sobre el cuerpo de Hewitt.       

Ahora Del Potro deberá enfrentar a Marcos Baghdatis mientras que Nalbandian se medirá contra Richard Berankis, ambos buscando un lugar en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.