Sociedad

Abrazo al Congreso por la aprobación de la ley de servicio doméstico

El mismo se realizó en la tarde de ayer para que se apruebe en el Senado el proyecto que da cuenta de un régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, junto con organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron en la tarde de ayer un abrazo al edificio del Congreso Nacional para pedir al Senado la pronta sanción de la ley de servicio doméstico. En tanto la Cámara alta dio preferencia con dictamen al proyecto para tratarlo el 13 de abril.

El proyecto que da cuenta de un régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares fue aprobado en la última sesión de Diputados y ahora debe empezar el Senado a tratarlo en comisiones para luego llevarlo al recinto.

La iniciativa que fue enviada por el Poder Ejecutivo el año pasado y que durante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo la Presidenta pidió su tratamiento limita la jornada de trabajo en ocho horas y establece el derecho a la licencia por maternidad y a la indemnización por despido, entre otras cuestiones.

Participaron del reclamo la CGT, CTERA, CTA, COPLA, Movimiento Evita, Frente de Mujeres Evita, UPCN, La Cámpora, Red de Mujeres con Cristina, UTE, Movimiento de Mujeres Militantes, Carta Abierta, Comedor los Pibes, Negros de Mierda, Corriente Nacional Martín Fierro, Corriente Peronista Nacional, entre otras.

Esta tarde la Cámara alta dio preferencia con dictamen al proyecto para tratarlo el 13 de abril.