Federal

Padres más tranquilos

El abusador Huth dejó San Martín de los Andes

El joven fue condenado en 2008 en la ciudad de Coronel Suarez, por "abuso sexual agravado en grado de tentativa" en perjuicio de una menor de 9 años. Llegó a San Martín de los Andes en el mes de junio, ya que habría establecido contacto con una adolescente del lugar a través de Facebook. En los últimos días, dejó la ciudad luego de que fuera denunciado por intimidar a chicas.

Según confirmaron a La Voz de los Andes voceros de la Comisaría 23 local, el sujeto llegó a la ciudad neuquina en el mes de junio y esta semana marchó con destino a la provincia de Buenos Aires.

José Leandro Huth, condenado en 2008 en la ciudad de Coronel Suarez, por «abuso sexual agravado en grado de tentativa», en perjuicio de una menor de 9 años, ya habría dejado la ciudad de San Martín de Los Andes, luego de que vecinos se alarmaran ante su presencia en cercanías a escuelas.

Según confirmaron a La Voz de los Andes voceros de la Comisaría 23 local, el sujeto llegó a la ciudad neuquina en el mes de junio y esta semana marchó con destino a la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo señalado por testigos, Huth fue visto varias veces en la localidad cordillerana en compañía de una menor a la que contactó por Facebook. También, vendía pan en la vía pública y se ofrecía ante las menores como entrenador de boxeo y artes marciales en sectores cercanos a escuelas.

Así, el alerta y la preocupación de la comunidad hicieron que muchos vecinos que habían tenido contacto con esta persona, se comunicaran con la policía y llamaran a algunos medios para expresar su intranquilidad.

«Es una persona que reta con la mirada, mira muy mal, cuando se lo está investigando. Los abusadores no tienen cura», señaló una fuente al mencionado matutino.

En este marco, personal policial de la comisaría procedió a la demora de Huth, se solicitaron sus antecedentes y se recepcionó la denuncia de una ciudadana que se sintió perseguida, sin embargo, no se pudo constatar que haya cometido acto alguno.

Tras ello, el hombre abandonó la habitación que alquilaba y partió a Buenos Aires, por su propia cuenta, aunque se desconocen mayores precisiones sobre su paradero.

 

Una huida similar de Coronel Suarez

De acuerdo a crónicas pasadas del portal Nuevo Día, Huth planificó su traslado a San Martín de los Andes después de que en el mes de junio del presente año, lo descubrieran atemorizando a las estudiantes de la Residencia de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.

En su nota del 14 de junio de 2013, el diario destacó la preocupación de la comunidad educativa debido a que quien fuera detenido por violación y abuso de menores, merodeara las instalaciones de la residencia de mujeres, provocando intimidación y el lógico temor de las alumnas.

Según precisaron las menores, sujeto a altas horas de la noche, el sujeto les golpeaba las ventanas y también los ventiluces altos del inmueble en el que se alojan y donde son cuidadas por dos preceptoras que se quedan en el lugar.

Por la repetición de estos hechos, las autoridades de la institución decidieron denunciar al joven, quien fue aprehendido por la policía local. Sin embargo, sólo le cupo una multa que establecerá el Juez de Paz local y se lo dejó en libertad. Tras ello, marchó a San Martín de los Andes.

 

Condena cumplida Leandro Huth estuvo privado de su libertad durante cuatro años por el delito de «abuso sexual agravado en grado de tentativa», en perjuicio de una menor de 9 años. Fue condenado en 2008, después de haber protagonizado un suceso en perjuicio de una menor de edad en una casa abandonada de Coronel Suárez.