Etiqueta: San Martín de Los Andes

Neuquén

San Martín de los Andes: la ocupación llegó al 80 por ciento

En los últimos días aumentó la afluencia de turistas, principalmente de Buenos Aires, mientras que muchos provienen del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, Córdoba, Rosario y también de Chile, Uruguay y Brasil. El cerro Chapelco recibe más de 4 mil esquiadores diarios.

Neuquén

San Martín de los Andes descolgará los cuadros de intendentes de facto

Se trata de un proyecto del Ejecutivo municipal, que se llevará a cabo el 30 de octubre próximo, Día de la Recuperación de la Democracia. La iniciativa generó cruces: quienes apoyan la intervención de las fotos del Salón Municipal cuestionan la postergación de ese acto, que se iba a realizar a principios de mes. En tanto, el Movimiento Popular Neuquino y otros se oponen a la medida.

Nequuén

Ya se vendieron el 90% de los vuelos a San Martín de los Andes para julio y agosto

Así lo informó Aerolíneas Argentinas, la cual no descarta agregar frecuencias a lo largo del invierno. En tanto, la empresa Nieves del Chapelco informó que se quintuplicó la venta de pases por la próxima temporada de esquí con respecto al año pasado. Además, hay consultas y reservas por alojamiento en los distintos establecimientos hoteleros de la ciudad.

Neuquén

Dictan preventiva al acusado de abuso a la menor de 9 años

Se trata de Matias Ancatel, el individuo acusado de robar en una vivienda y de abusar sexualmente de una menor de 9 años, que estaba en su interior. La decisión de darle tres meses de prisión preventiva, la tomó el juez Criado, luego de la audiencia de cargos que se realizó ayer por la tarde.

Neuquén

Conmoción: detuvieron a un joven por abusar de una nena de 9 años

El acusado, que tiene antecedentes penales, habría entrado a robar a una casa y violó a la menor que se encontraba allí. La detención se dio luego de un operativo conjunto entre la fiscalía de San Martín de los Andes, la Brigada de Investigaciones, Criminalística y la Comisaría de la mujer, menor y adolescencia.

Judis participó de inauguración de obras en San Martín de los Andes

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Judis, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, inauguraron en San Martin de los Andes una serie de obras que incluyeron una escuela, una planta de tratamiento de efluentes cloacales y la firma de un convenio de residuos sólidos urbanos.

Se vendieron solamente en la zona de Neuquén más de 12 mil permisos de pesca, sin sumar aún los destinos turísticos. Y dijo que se espera superar las ventas que se hicieron de diciembre de 2012 a abril de 2013, que fue de 54 mil permisos.

NEUQUEN

Buen inicio del turismo en los destinos neuquinos

Los destinos más solicitados para las fiestas de fin de año fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Villa Traful y Caviahue, registrando entre 60 y 90 por ciento de reservas.