Federal

LA RIOJA

Acondicionan el predio donde se realizará la “Chaya 2014”

Diversos organismos de gobierno trabajan en forma conjunta para poner en condiciones el predio del Autódromo Ciudad de La Rioja donde se realizará por segundo año consecutivo la “Chaya 2014”.

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el organizador de la fiesta Luis Robledo, el titular del IPALAR, Juan Velardez, el encargado del Autodromo Nonino Oro y la arquitecta Alba Bustos hicieron una visita al predio para continuar con la planificación de las mejoras que se realizarán en el lugar a fin de lograr un predio con excelentes condiciones de accesibilidad, mejor funcionalidad y disposición interna para esta fiesta que año a año congrega a millares de personas. El funcionario destacó el acompañamiento de diferentes áreas para la organización de la fiesta tradicional de los riojanos y en ese sentido, informó sobre la realización por segundo año consecutivo de la Chaya en el Autodromo Ciudad de La Rioja. Bosetti precisó que “con la experiencia del año pasado, hay mejoras que queremos hacer en el predio y para eso ya hemos comenzado los preparativos para albergar a esta fiesta que año a año aumenta la concurrencia de público como viene quedando demostrado en las últimas ediciones” y añadió que “este año esperamos una mayor cantidad de gente y de familias que se apropiaron de esta fiesta”. Evaluó que el funcionamiento y la disposición de los sectores en la Chaya 2013 fueron bueno y sobre esa base se trabaja para lograr mayores niveles de accesibilidad, funcionalidad y disposición interna. Entre las tareas a realizar, el ministro Bosetti especificó que se mejorarán los accesos del público, la zona de la entrada al predio y se ampliarán los sectores destinados a las plateas.

 

Expectativas

El organizador de la Chaya, Luis Robledo comentó que las críticas de la edición 2013 fueron buenas razón por la cual mejorar sobre la base de buenos comentarios y calificaciones de la gente constituye un desafío para lograr mejoras aún mayores. Coincidió con el ministro Bosetti en cuanto a la buena funcionalidad del predio y las medidas de seguridad montadas en el 2013 y anticipó que “vamos a seguir trabajando en esto para que a medida que la concurrencia aumenta la sientan cómodos y seguros”. Para Robledo, la realización de la Chaya en el predio del autodromo “produjo el retorno de las familias a este evento, vinieron los padres con sus hijos y los adultos mayores y esperamos continuar esa tendencia”. El organizador informó que el sector de estacionamientos de autos y motos funcionará igual que el año anterior y recordó que los abonos para plateas y ranchos constarán de una sola tarjeta plástica cargada electrónicamente y cada espectador a medida que acuda a la Chaya e inserte su tarjeta se le irá descargando automáticamente hasta completar la cantidad de noches. Por otra parte, indicó que se decidió aumentar la cantidad de plateas que eran 5 mil y llevarlas a 6500 sillas que fueron las que se dispusieron para la noche del lunes de la edición 2013 cuando se vivió la noche Doble tras la tormenta registrada el domingo de Chaya. Sumado a esto, destacó que este año se puso en funcionamiento el sistema de venta a través de la empresa “Milticket” que venderá entradas para la Chaya en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

Agua

En tanto, el administrador del Instituto Provincial del Agua La Rioja, Juan Velardez indicó que están colaborando con los preparativos y trabajando en las instalaciones del predio para poner en funcionamiento y reactivar el sistema de impulsión que está fuera de uso con el que contaba el autódromo para la provisión de agua para riego, limpieza y abastecimiento de los sanitarios.