Internacionales

La activista argentina de Greenpeace fue acusada de piratería

Se trata de Camila Speziale acusada por la Justicia rusa con este cargo. Para la organización ecologista estos cargos "son extremos y desproporcionados". La Cancillería argentina manifestó su apoyo a los activistas.

Camila Speziale fue acusada por la Justicia rusa.

Camila Speziale fue acusada por la Justicia rusa con el cargo de piratería, luego de participar en la protesta contra la extracción de petróleo en el Ártico, informó Greenpeace Argentina.

Asimismo, la justicia rusa acusó con ese cargo a un activista brasileño y uno británico, que escalaron una plataforma petrolera de la empresa Gazprom en el Ártico.

Al respecto, la organización ecologista consideró que estos cargos «son extremos y desproporcionados» y que «suponen un ataque contra el derecho de protesta pacífica» ya que «no tienen ningún sustento según la legalidad rusa e internacional».

Los hechos por los cuales fueron acusados los ambientalistas ocurrieron el 19 de septiembre, cuando intentaron escalar la plataforma petrolera ubicada en el Ártico para alertar sobre el peligro que la actividad implica en esa zona, rodeada de tres reservas naturales.

Al persistir en el intento, la Guardia Costera los detuvo, remolcó el buque hasta la bahía de Murmansk y los activistas quedaron a disposición de la justicia, que fue disponiendo dos meses de prisión preventiva a medida que declaraban, según dijeron, por «peligro de fuga».

«Greenpeace en Argentina y en el resto de nuestras oficinas en el mundo no va a parar hasta que Camila, Hernán y el resto de los detenidos sean puestos en libertad», afirmó Martín Prieto, director ejecutivo de esa organización en Argentina.