Federal

Entre Ríos

Acuerdo con China por acueductos

Mandisoví Chico y La Paz-Estacas tendrán una extensión de 546 kilómetros y demandarán una inversión que supera los 300 millones de dólares. Para el gobernador Urribarri, la obra “va a cambiar el paradigma de la producción agraria en Entre Ríos orientándola hacia las producción de proteínas, además de beneficiar al sector arrocero”. La construcción se iniciaría este año.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cerró con los directivos de China States los detalles del contrato para la construcción de los acueductos Mandisoví Chico y La Paz-Estacas que tendrán una extensión de 546 kilómetros entre ramales principales y secundarios y demandarán una inversión que supera los 300 millones de dólares.

Se trata de la obra de riego más importante que tendrá el país, la cual será financiada por la firma oriental y ejecutada por la constructora estatal de la provincia entrerriana, según estiman las partes, a partir de este año.

Al final el encuentro con los representantes de China States, el gobernador Sergio Urribarri adelantó que será “una obra de riego que seguramente va a cambiar el paradigma de la producción agraria en Entre Ríos orientándola hacia las producción de proteínas, además de beneficiar al sector arrocero”.

Por su parte, el director general para el área internacional de China State Construction Engineering Corporation, Li Jiquin, expresó que “hablamos de proyectos de riego con el gobernador. Ese proyecto lo iniciamos en junio de 2013. Ya llevamos un año, hablando, estudiando y trabajando en este tema”.

“El señor gobernador y todo su equipo han prestado mucho apoyo en el proyecto y además, para nosotros, la colaboración para ejecutar el proyecto nos ha ayuda mucho” destacó Jiquin y comentó que “el gobernador pone mucho esfuerzo para promover el proyecto y para eso viajo a China y visitó al viceministro de Comercio y nuestro Banco”.

Por último, el director chino adelantó que “se conseguirá la firma del contrato comercial con la visita de nuestro presidente del 17 al 19 de julio y luego, en tres o cuatro meses de ésta, se conseguirá la firma del financiamiento. Por lo que creemos que en este mismo año podremos iniciar la obra”.

De esta manera, se estima que éste será uno de los temas de agenda del presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a la Argentina prevista para mediados de julio.