Etiqueta: Sergio Urribarri

Urribari cuestionó al líder del PRO.

Urribarri cargó contra Macri

El gobernador lo acusó de ser «esa clase de empresario-político que se guía por principios de lucro». Y añadió: «Con el doble del presupuesto hizo la mitad que nosotros en Entre Ríos.

Urribarri: "nuestro país pidió un nuevo ordenamiento financiero global, donde resulte imprescindible que los bancos se hagan responsables ante las crisis que ellos mismos generan".

Entre Ríos

Urribarri: “Se abre una nueva era de la multilateralidad”

Desde Brasilia, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el Brics, Urribarri manifestó que “la creación de nuevos organismos multilaterales desnudará las falencias del sistema financiero internacional. Lo sabemos muy bien los argentinos que somos víctimas del ataque especulativo de los fondos buitres”.

Entre Ríos

Nación respaldó la construcción de un Polo Educativo en Gualeguaychú

La iniciativa municipal busca avanzar en la planificación de un sector del predio del importante ex Frigorífico de la ciudad con el fin de constituir allí un nuevo espacio de formación para la región. El ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, manifestó su apoyo al proyecto en el marco de una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri y el senador nacional Pedro Guastavino.

Neuquén

El sciolismo quiere armarse con «independientes»

Un ex diputado del PJ neuquino, Alejandro Calderón, impulsa el armado de una estructura que apoye la candidatura “Scioli 2015” -de cara a las PASO-. A principios de agosto, junto a el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciruca, y otros dirigentes nacionales podrían lanzar oficialmente la campaña presidencial del gobernador de Buenos Aires en Neuquén.

Entre Ríos

El domingo comenzará a bajar el Uruguay

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri encabezó ayer una reunión junto con la Junta de Defensa Civil y resaltó el trabajo de la Comisión Técnica Mixta. Según los últimos registros hay 182 familias que permanecen en cetros de evacuación y otras 466 autoevacuadas.

Entre Ríos

Acuerdo con China por acueductos

Mandisoví Chico y La Paz-Estacas tendrán una extensión de 546 kilómetros y demandarán una inversión que supera los 300 millones de dólares. Para el gobernador Urribarri, la obra “va a cambiar el paradigma de la producción agraria en Entre Ríos orientándola hacia las producción de proteínas, además de beneficiar al sector arrocero”. La construcción se iniciaría este año.

Entre Ríos

La Asamblea de Gualeguaychú marchará el domingo contra la pastera UPM

Conocido el aumento unilateral de la producción de la ex Botnia y la decisión del Gobierno Nacional de recurrir nuevamente a La Haya, los ambientalistas definieron sus acciones a seguir. Se encontrarán este domingo a las 15 en Arroyo Verde y realizarán una caravana hasta el Puente Internacional. “Gualeguaychú sigue firme en el desmantelamiento de la planta”, sostuvieron.

Entre Ríos

Urribarri se reunió con su par de Santa Cruz, Daniel Peralta

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió este miércoles con su par de Santa Cruz, Daniel Peralta, con quien dialogó sobre políticas para potenciar el desarrollo de las economías regionales, las zonas francas y el debate por la nueva ley de hidrocarburos.

De la Sota participará del panel de gobernadores integrado por Sergio Urribarri, Maurice Closs y Ricardo Colombi , donde se desarrollará el tema "Artigas nos convoca: Repensando la América del Sur del Siglo XXI".

Córdoba

De la Sota, invitado a Uruguay

Viaja mañana a la localidad de Sauce para participar de los actos centrales del 250 Aniversario del Natalicio de Artigas. Participará del panel de gobernadores argentinos integrado por Uribarri, Closs y Colombi.