Sociedad

Acusan al kirchnerismo de “apología de la pedofilia”

Lo hizo la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires con relación al proyecto de ley de la diputada kirchnerista María Lubertino para que los menores, desde el sexto grado de la escuela primaria (puedan acceder a preservativos en forma gratuita.

La ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que el proyecto de ley de la diputada kirchnerista María Lubertino para que los menores, desde el sexto grado de la escuela primaria (11 años), puedan acceder a preservativos en forma gratuita, constituye una Apología de la Violación.

Según el artículo 119 del Código Penal cuando habla del delito de violación que; “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo, cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

En este sentido desde a ONG sostienen que “en la República Argentina tener acceso carnal con personas de hasta 13 años, de uno y otro sexo, aún con consentimiento de la víctima, se reputa violación. Uno de los peores delitos que existen a nivel planetario”.

Además agregan que “la diputada del Kirchnerismo está auspiciando la entrega de preservativos a menores de 11 años, pues es esa la edad en la que se cursa el sexto grado según el calendario escolar; con lo que una primera conclusión es la que la diputada kirchnerista María Lubertino está incitando a una relación sexual de chicos y chicas de 11 años que no están maduros como para tener la libertad suficiente y por ende carecen de discernimiento del acto sexual que van a cometer”, dijo Miglino.

“Se trata de un claro caso de apología del crimen, en este caso de la violación donde uno intenta despertar en las víctimas menores un interés malsano por el sexo, toda vez que el menor preguntará para qué es el preservativo, para qué se usa y en qué circunstancias. A partir de ahí solo será cuestión de tiempo para que lo use y coadyuve a su propia violación, porque el Código Penal es muy claro en su artículo 119. Un menor de 13 años no puede consentir libremente la acción que lleva al acto sexual”, sostienen.

“Estamos ante una nueva y aberrante idea de parte de la diputada Lubertino, que busca seguramente el impacto mediático de un proyecto de ley que es lisa y llanamente una apología de la violación. Qué será lo próximo? Tal vez un proyecto de ley que entregue un revólver cargado a menores para que sepan cómo defenderse ante un delincuente”, concluyó Miglino.