Ciudad

Acusan a Macri de “discriminar entre estudiantes de primera y de segunda”

Dada la falta de cinco mil vacantes, la legisladora Virginia González Gass consideró que “nunca fue una prioridad en estos casi ocho años de gestión del PRO promover un esquema de movilización ascendente”.

La legisladora cuestiona la falta de vacantes en el sur de la Ciudad.

La legisladora Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico) acompañó el reclamo del gremio docente UTE por la falta de vacantes en la escuelas públicas de la Ciudad, la cual se estima supera los cinco mil casos sólo en el nivel inicial y primario. 

 

Según un relevamiento realizado por UTE durante la primera semana de clases, los principales damnificados son los niños de zona sur, en particular los distritos escolares  4, 5, 11, 13, 19, 20 y 21.

 

“De esta manera, el sistema de inscripción online evidencia una vez más no sólo su ineficiencia, sino también la falta de inversión en educación por parte del Gobierno Porteño, que desde el comienzo de la gestión macrista, ha reducido en un punto porcentual por año el presupuesto para el área”, indicó Gonzáles Gass.

 

El acto que se realizó en la puerta de la Legislatura de la Ciudad (Perú 160) contó con la presencia de padres, docentes y representantes gremiales, entre los que se encontraba. Guillermo Parodi (UTE); como así también los legisladores José Campagnoli (Nuevo Encuentro), Lorena Pokoik (FPV) y Paula Penacca (FPV).

 

“Aún el gobierno porteño no ha presentado los informes de todos los niños que quedaron fuera del sistema por el presupuesto insuficiente destinado a la educación. En lugar de resolver los problemas de fondo, Macri prefiere fomentar la educación privada o que quienes tengan menos recursos sean directamente expulsados de la escuela“, señaló González Gass.

 

“Ya es sabido que faltan aulas y escuelas, pero nunca fue una prioridad en estos casi ocho años de gestión del PRO promover un esquema de movilización ascendente. De hecho todas las políticas que ha llevado a cabo fueron para discriminar entre estudiantes de primera y de segunda, con la particularidad que los distritos mejor correspondidos son los de las zonas con mayor poder adquisitivo de la Ciudad“, agregó la diputada socialista.