Ciudad

Acusan al macrismo de perseguir dirigentes gremiales

Desde ATE denuncian que Daniel Catalano, está siendo imputado por un Agente de la Policía Metropolitana luego de los sucesos de represión en el Borda el pasado 26 de abril.

El Consejo Directivo de ATE Capital expresa su profunda preocupación porque el secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Seccional Capital, Daniel Catalano, está siendo imputado por un Agente de la Policía Metropolitana luego de los sucesos de represión en el Borda el pasado 26 de abril. 

 

“Negamos categóricamente  las acusaciones de lesiones que quieren hacer recaer sobre nuestro compañero”, señalan.

 

Daniel Catalano, secretario de Organización de ATE Capital, está siendo citado  a una ronda de reconocimiento producto de la investigación y persecución que el macrismo realiza a través de la Policía Metropolitana a diferentes dirigentes sindicales. 

 

Desde la organización niegan “categóricamente  cualquier tipo de acusación que quisieran hacer recaer sobre el compañero que estuvo presente para  defender la salud pública”.

 

“Ése día efectivos de la Metropolitana y su cuerpo de élite, armado y encapuchado, fueron convocados en apoyo de una empresa constructora, que procedió a la demolición del Taller Protegido 19 dentro del hospital, lugar donde los pacientes realizaban tareas de rehabilitación”, denuncian.

 

La demolición, efectuada sin respetar una prohibición establecida judicialmente mediante una medida cautelar, fue resistida por trabajadores, pacientes, familiares, profesionales y militantes sociales. El saldo fue de más de 50 heridos, entre ellos cuatro pacientes y otros 14 pacientes resultaron afectados por el violento operativo.

 

Entre los dirigentes que se solidarizaron y exigieron terminar con la persecución se encuentran el secretario general de UTE, Eduardo López, y  Beto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp).

 

Por eso instan a las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, a la comunidad sanitaria y en general a seguir solidarizándose en la Defensa de la Salud Pública. “Pretendemos que los verdaderos responsables sean juzgados y que nunca más ocurran estos dolorosos hechos en el Hospital Borda ni en ningún otro lugar”, finalizan.