Ciudad

Acusan a UNEN de frenar la sesión en la Legislatura

Ayer la Legislatura porteña no logró sesionar por falta de legisladores. Mientras entre el PRO y el FpV se cruzaron acusaciones por ausencias, ambas fuerzas coincidieron en que representantes de UNEN “adhirieron al paro”.

La Legislatura debió suspender la sesión por falta de quórum.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con 27 legisladores presentes y pasadas las 12 del mediodía, levantó la sesión. 

 

Al respecto el vicepresidente y legislador Cristian Ritondo(Pro), agradeció el esfuerzo “de los trabajadores de la casa por acondicionar el recinto desde temprano” e informó: “pasados los 40 minutos reglamentarios” se da por terminada la sesión.

 

En tanto, la presidenta del bloque Pro Carmen Polledo expresó: “Venimos a trabajar como corresponde, es nuestra obligación y responsabilidad. Lamentablemente no hubo quórum, acá hubo ausencia del Frente para la Victoria,  UNEN y partidos de izquierda. Tenemos una gran cantidad de diputados y no hubo quórum”.

 

Sobre los pedidos de informe sobre el accionar de la policía Metropolitana que pidió el bloque del Frente para la Victoria, la presidenta del bloque aclaró: “Acordamos en labor parlamentaria que los proyectos sobre el desalojo de la villa “Papa Francisco” se tratarán en comisión”. 

 

Además, todos estamos de acuerdo con el pedido de informes porque es una herramienta muy interesante que siempre apoyamos pero queríamos tratarlos en comisión”, añadió Polledo.

 

“Hay que esperar hasta la semana que viene para ver cómo transcurren las cosas y siempre estamos dispuestos a colaborar. El Pro estuvo presente y vemos el jueves que viene con qué tarea nos encontraremos”, finalizó.

 

Sin embargo, por su parte María Rachid dio su versión de los hechos: “Hoy en la Legislatura no sesionamos porque PRO  UNEN adhirieron al paro y así no hubo quórum. Es la segunda vez en el año que en un paro, estos legisladores se suman, mientras que los del FPV queremos cumplir”.