Una adolescente de 16 años se roció con alcohol en los brazos y el tórax y se prendió fuego, supuestamente porque su pareja se quería separar. La joven quemada se encuentra internada y fuera de peligro en el hospital Regional.
El hecho ocurrió el viernes a las 8 en una humilde vivienda de Colonia Nueva Esperanza donde vive una joven pareja compuesta por la adolescente de 16 años y un joven que tendría entre 22 y 26 años.
De acuerdo a lo relevado por fuentes reservadas, la joven estaba muy angustiada debido a que la relación no estaba funcionando, y cuando el joven le comunicó su decisión de irse la adolescente enfureció y, tras una escena compuesta por gritos, reclamos y súplicas, decidió tomar una botella de alcohol que se arrojó sobre el cuerpo.
La joven se prendió fuego y las llamas se propagaron rápidamente a los brazos y el tórax. De inmediato, su pareja la habría asistido, y ni bien llegó el móvil de la cuadrícula que cubre Colonia Nueva Esperanza solicitaron una ambulancia que la trasladó de urgencia al hospital Regional Castro Rendón.
Al ingresar por la guardia fue asistida de inmediato y se le practicaron las curaciones del caso. Si bien permanece internada, no se supo si la habían derivado a otro centro asistencial producto del paro de Salud. La joven se encuentra fuera de peligro.
La Comisaría 20 inició una causa por lesiones y se investiga si la pareja tenía antecedentes por violencia familiar y si la versión dada a conocer por el joven se condice con lo sucedido. El caso está en manos del fiscal Horacio Maitini.