Política

Alberto Fernández se presentaría ante la Investigadora

Aunque actualmente se encuentra en España, desde el entorno del ex jefe de Gabinete nacional aseguraron que en caso de ser citado, acudirá de testigo a la Comisión Investigadora, que se desarrolla en la Legislatura de la Ciudad "como ciudadano cumpliendo con su deber cívico"

En una nueva reunión de la Comisión Investigadora que funciona en la Legislatura porteña para determinar las responsabilidades políticas de la causa escuchas ilegales  del GCBA, el macrista Cristian Ritondo pidió que se cite como testigo al ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, bajo el argumento de  la denuncia que realizó sobre pinchaduras de mails, y de celulares, luego de una reunión que mantuvo con el vicepresidente Julio Cobos. El legislador del PRO expresó que «Tendrían que ver con puntos concordantes con nuestra línea de investigación”, manifestó el legislador PRO. Desde el entorno de Fernández, que se encuentra en España dando clases en la Universidad de Salamanca, reconocieron que, en caso de que la citación se efectivice, acudirá «como ciudadano cumpliendo con su deber cívico».

Sin embargo, aclararon que todo lo referido a la denuncia por espionaje se encuentra en manos de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y que su postura sobre la designación del ahora ex jefe de la Policía Metropolitana siempre fue «híper crítica».

Por otra parte, Fernández, en varias oportunidades  expresó ante la prensa. «Macri debería hacerse responsable políticamente de la contratación de Jorge Palacio como jefe de la Policía Metropolitana. Todos les advirtieron el riesgo que significaba Palacio. Tenía una historia previa, sabíamos que iba a ser enjuiciado por el encubrimiento de la AMIA», sostuvo hace varios meses.