Etiqueta: Comision Investigadora

Macri no se presentará ante la Comisión Investigadora

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se excusó de presentarse ante la CI por encontrarse de luna de miel. La citación fue reprogramada para el viernes 3, pero desde el bloque PRO confirmaron que no concurrirá.

Alberto Fernández se presentaría ante la Investigadora

Aunque actualmente se encuentra en España, desde el entorno del ex jefe de Gabinete nacional aseguraron que en caso de ser citado, acudirá de testigo a la Comisión Investigadora, que se desarrolla en la Legislatura de la Ciudad «como ciudadano cumpliendo con su deber cívico»

Escuchas ilegales

Burstein recusó a una camarista de Casación

El familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, recusó a la camarista de Casación, Liliana Catucci, en la causa por las escuchas ilegales al entender que la magistrada no será imparcial en futuras decisiones a tomarse sobre el caso en el máximo tribunal penal del país.

Prestaron declaración jefes de la Policía Metropolitana

En el comienzo de la reunión, la secretaria de la CI leyó un pedido del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, para que en el día de hoy, su testimonio se adelante dos horas, algo que los legisladores aprobaron sin problemas.

Toma aportó poco a la investigación de las escuchas

El ex director de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante el gobierno de Eduardo Duhalde pasó por la Comisión Investigadora, ofició como fuente de consulta para los legisladores pero poco aportó en torno a esclarecer la causa del espionaje porteño.

“Hoy asistimos a una verdadera insolencia institucional”

Estas fueron las palabras del presidente de la Comisión Investigadora, el diputado Martín Hourest, luego de que los agentes de la Metropolitana no se presentaran a declarar y en su lugar asistiera el Jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco, quien tiene fecha para atestiguar el miércoles que viene.