Sociedad

Llueve sobre mojado.

Alerta y evacuados por sudestada

El temporal causó daños en Capital y Gran Buenos Aires, con calles y puentes anegados. Hubo varios evacuados y se preveé que la tormenta seguirá durante varios días.

El temporal causó daños en Capital y Gran Buenos Aires

El temporal trajo problemas también a  la ciudad de Buenos Aires, el drenaje del Maldonado se colmó y provocó inundaciones en la zona de Avenida del Libertador a la altura de Dorrego, por lo que hubo que evacuar a vecinos y el tránsito se congestionó.

Se estima unas 48 horas más de mal tiempo y se calcula que el viento podría llegar a soplar a 55 Km por hora.  Este fenómeno es acompañado de lloviznas intermitentes y baja temperatura.

En Quilmes el agua ya llegó hasta la Autopista y hay evacuados.También hay problemas en el puerto de Olivos.

En Avellaneda, las bajadas  del Puente Pueyrredón se encuentran anegadas y lo mismo ocurre con el Puente de La Boca.

El Servicio de Hidrografía Naval informó que la altura de las aguas alcanzará casi los 4 metros en San Fernando y Tigre. Según informaron fuentes de Defensa Civil, en estos momentos las aguas en esa zona del Conurbano se encuentran en los 2,47 metros y subiendo.

Las autoridades de la   Provincia de Buenos Aires  están trabajando junto a los gobiernos comunales con el fin de colaborar con la provisión de colchones, frazadas y chapas para los damnificados, como así también en las tareas de evacuación de las zonas afectadas.

Los vientos intensos del sud-sudeste se mantendrán al menos hasta la tarde del día jueves 2 de septiembre cuando comenzarán a rotar al sector este y a disminuir su velocidad.