Sociedad

“Alerta roja” en defensa de la minería

Ambientalistas de Córdoba consideran que ante la posibilidad de que caiga la ley se glaciares “se viene la mina de uranio en Achala, en NONO y la contaminación de los ríos y la destrucción de las montañas.”

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba corrió vista al traslado de la demanda de inconstitucionalidad de la ley Nº 9526 (presentada por la cámara minera y los empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica). La provincia que tiene seis días para responder en defensa de la ley.

Frente a esta situación los ambientalistas plantean que “si esta ley cae se viene la mina de uranio en Achala, en NONO y la contaminación de los ríos y la destrucción de las montañas esto es lo más grave que puede sufrir nuestras cuencas hídricas esto nos afecta a todos…”

De esta manera, bajo el lema “alerta roja” presentaron  firmas reunidas en defensa de la ley ante el Procurador. El procurador de la provincia es el funcionario público que tiene el deber de responder a la demanda, y presentar el informe legal que argumente la constitucionalidad de la ley Nº 9526.

“Aclaramos que estamos totalmente desinformados y ajenos de la postura política que la provincia, piensa llevar a delante en esta circunstancia y reclamamos claridad, compromiso y acción del poder ejecutivo para defender una ley democráticamente aprobada por la legislatura de la provincia. Y apoyada masivamente por la población de Córdoba”, señalaron en un comunicado los miembros de Asamblea ¡Córdoba Ciudad Despierta!