Sociedad

Alicia Kirchner instó a comprar productos argentinos para las fiestas

Lo hizo la ministra al inaugurar feria navideña de emprendedores en Palermo que permanecerá hasta el 18 de diciembre. La feria permanecerá abierta hoy de 18 a 24 ; y 17 y 18 de diciembre, de 14 a 24 en Báez y Clay, en la Ciudad.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió ayer los más de 450 mil emprendedores con seguridad social de la Tercera Feria de Navidad en Palermo, donde instó a «apostar por productos argentinos de calidad y consumir con responsabilidad social».

Bajo el lema “Buscá Calidad. Comprá Responsabilidad. Elegí Economía Social”, arrancó en la tarde de ayer  la Tercera Feria Navideña de Emprendedores y Artesanos Argentinos, en el barrio porteño de Palermo-Las Cañitas.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó la apertura del evento y recorrió cada uno de los stands de la feria, la cual se extenderá hasta este domingo.

«Cuando el Estado está presente y los emprendedores y artesanos argentino trabajan junto a él, se logran cosas como esta feria, donde hay diversidad de productos de todo el país”, aseguró. Y destacó: “Hoy, más de 450 emprendedores de la economía social cuentan con seguridad social a través del programa Monotributo Social”.

Por último, invitó al público a “comprar productos argentinos de calidad como los que hay en esta feria” e instó a “consumir con responsabilidad social”.

En la Feria, más de 400 emprendedores que trabajan con apoyo de la cartera social ofrecen sus productos artesanales a precios  accesibles en 150 stands. Hay desde juguetes e instrumentos hechos a mano, hasta artículos de decoración y ropa artesanal. La entrada es libre y gratuita. Y además, en esta oportunidad, se apoyó especialmente a los más de 40 emprendedores de la Patagonia que se vieron afectados por la erupción y las cenizas del Volcán Puyehue.

El año pasado, esta feria fue visitada por más de 20 mil personas y se vendieron productos por más de 800 mil pesos, lo que significó un importante impulso al desarrollo de los productores de las diferentes regiones del país.

La Secretaría de Economía Social del Ministerio es la encargada de llevar adelante este encuentro, en el cual  intervienen cooperativas, emprendimientos familiares, pequeños talleres o empresas recuperadas, con la idea de rescatar y revalorizar las culturas, historias, saberes y valores de las distintas regiones del país. A su vez, los trabajadores no sólo reciben el apoyo económico y capacitación por parte del Estado, sino que también tienen la oportunidad de ofrecer sus productos a precios accesibles ya que no hay intermediarios en la cadena de comercialización.