Sociedad

Allanan la Asociación Argentina de Árbitros

La AFIP allanó la sede de la Asociación Argentina de Arbitros como parte de una investigación por posible evasión fiscal llevada a cabo por la entidad y el Grupo Midas, empresa que explota bingos y salas de juego.

Buscan información sobre evasión fiscal.

El organismo tributario informó esta tarde que la Justicia ordenó realizar 12 allanamientos, entre los cuales se encuentra la sede de los árbitros de la calle Viamonte 1355, de Capital, con el objetivo de recabar información vinculada a una posible maniobra de evasión fiscal.

 

La causa se originó con la denuncia del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA), sobre la existencia de maniobras por parte del Grupo Midas, el cual patrocina a la Asociación Argentina de Arbitros en sus camisetas.

 

Según la denuncia referida por la AFIP mediante un comunicado, por dicho patrocinio «la entidad de los árbitros sobrefactura a las salas de juego el servicio de publicidad generando un retorno `en negro` al grupo de parte de este dinero».

 

El fraude investigado involucra también al Bingo Ciudadela S.A. y Bingo Oro S.A junto a Deheza Seguridad SRL y Seguridad Templarios SRL, dos empresas que prestan servicios de seguridad en esas salas, por lo que se investigan la sobrefacturación a Midas.

 

A lo denunciado por ALEARA ante la justicia se le suma una investigación realizada por la AFIP al Grupo Midas por utilización de facturas apócrifas.

 

La entidad recaudadora informó que en total, el Bingo Oro habría evadido 2,5 millones de pesos, mientras que el Bingo Ciudadela  6,5 millones de pesos.

 

Las facturas apócrifas se utilizan para simular la compra de un bien o la adquisición de un servicio entre las partes, pero quien compra la factura ilegal, lo hace a cambio de una comisión que entrega al vendedor.

 

La causa tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta, quien deberá determinar los impuestos adeudados al Fisco.