El sindicato de los metrodelegados, que había acordado un aumento salarial del 23 por ciento, ahora cargó contra la concesionaria del subte y la falta de obras.
“Como continúe Metrovías con el contrato de concesión con el que se la beneficia desde el 94, iremos al paro en los próximos días”, dijo el secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.
El jefe sindical, se quejó por la desinversión y por los vagones que están fuera de servicio desde julio pasado. “Es falso que se estén reparando las 20 formaciones que sacaron de circulación, porque ni siquiera se están pintando”, dijo Pianelli.
“Metrovías las retiró 20 días antes de las últimas paritarias sólo por una cuestión política. Esas formaciones estaban con el mismo deterioro que las que corren en la actualidad”, denunció el gremialista.
La falta de fondos tiene que ver con el fallido traspaso. El Gobierno nacional deposita la mitad del dinero que el año pasado (360 millones de pesos), según el acta firmado en enero. Incluso para 2013 el Presupuesto nacional no contempla el subsidio, por lo que la Ciudad deberá aportar la totalidad del monto ($720 millones); una situación que los funcionarios macristas ya se encargaron de negar por “falta de fondos”.