Ciudad

Le reclamó una investigación sobre los responsables de controlar a la Metropolitana

Amnistía le pidió a Macri que investigue a la Policía Metropolitana

Luego de la represión ocurrida el último viernes en el Borda, la organización Internacional reclamó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que “investigue no sólo a quienes hicieron uso abusivo de la fuerza” contra la manifestación del viernes último en el hospital, “sino también a los encargados de controlar el accionar” de la Policía Metropolitana.

Le reclamó al jefe de gobierno una investigación sobre los responsables de controlar a la Policía Metropolitana.

Amnistía envió una carta a Macri, con copia al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro. En la misiva se afirmó que las autoridades “deben asegurar que la fuerza sólo será utilizada como último recurso y con estricto apego a las normas internacionales de proporcionalidad y necesidad en función de la amenaza existente”.

Asimismo la organización señaló que “las protestas o movilizaciones sociales son manifestaciones del ejercicio de libertad de expresión y de asociación que el Estado debe garantizar, ya que se encuentran protegidas por la Constitución Nacional y los tratados internacionales a los que Argentina se encuentra obligada”.

Además, se solicitó a Macri que “inicie acciones judiciales y administrativas con el fin de investigar y sancionar a los responsables del uso abusivo de la fuerza, durante los hechos de violencia que se produjeron en el predio del Hospital Borda el último viernes”.

Amnistía manifestó que cualquier “limitación a la protesta debe responder a una rigurosa justificación y sólo proceder conforme las causales y condiciones establecidas en los tratados internacionales”.