La Defensoría resolvió presentar esta acción de amparo que impida la implementación de este nuevo sistema hasta tanto no estén salvaguardadas las garantías constitucionales y legales de la enseñanza y preservar el vínculo entre las familias y las escuelas.
Participaron de la misma el Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, la letrada patrocinante de la acción de amparo, Cecilia Gózales De Los Santos, y el Secretario General de UTE, Eduardo López.
La Dra. Cecilia Gózales planteó que “el Gobierno de la Ciudad tiene que reflexionar y antes de aplicar únicamente la inscripción on line debería consultar y escuchar la opinión de las familias, los docentes, directores y supervisores de las escuelas”.
“Con esta medida arbitraria el gobierno de la Ciudad lo que hace es desalentar el ingreso a la escuela pública”, sostuvo el Defensor de la Ciudad, Mario Kestelboin.
Por su parte, el Secretario General de UTE, Eduardo López recomendó a las familias que “se acerquen a las escuela para inscribirse porque los docentes vamos a mantener el vínculo entre la escuela y la comunidad”.


