Ciudad

Amparos contra la Ciudad

Distintas organizaciones civiles presentarán esta semana dos recursos de amparo contra el gobierno porteño para exigir que se reabran de noche dos hogares donde dormían adolescentes y niños y para que el Estado se haga cargo del tratamiento de desintoxicación de los niños de la Ranchada del Alto Palermo.

La ONG La Alameda, el MTE, y la Fundación Che Pibes, presentarán esta semana dos recursos de amparo contra el gobierno porteño. El primero será para exigir que se reabran de noche dos hogares del barrio de la Boca y Barracas donde dormían adolescentes y niños en el marco del “Operativo frío” que concluyó el 31 de agosto.

El segundo será para obligar al Estado a encargarse del tratamiento de desintoxicación de los niños de la Ranchada del Alto Palermo, quienes denunciaron la semana pasada que eran abusados en el baño del shopping por gays de clase social alta, que les pagaban entre 50 y 100 pesos el servicio, lo que les posibilitaba “comprarse la lata de Poxiran para drogarse”.

Al respecto, el titular de La Alameda, Gustavo Vera salió al cruce de las declaraciones que la directora de la Niñez porteña, Soledad Acuña realizó en los medios.

“No hay ninguna política del Estado para sacar estos pibes de la calle. Si tenían la información de que estos chicos eran abusados, queremos ver qué medidas tomaron para que cese el delito. Hasta ahora lo que han hecho es profundizar el infierno de estos pibes, queriéndoles cerrar el parador que tenían de noche en Paseo Colón que luego la jueza Lidia Lago les obligó a reabrir”, manifestó Vera.