Federal

Santiago Del Estero

Ampliaron acuerdo por precios cuidados

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el gobierno de la provincia y productores, fabricantes, distribuidores y supermercados locales para ampliar la canasta de productos de precios cuidados locales. Conozca el listado de productos.

Desde la cartera de economía provincial información que el compromiso asumido en estos productos y precios acordados, tendrá vigencia hasta el 31 de Marzo, con posibilidades de nuevos acuerdos por mayor plazo.

Se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, con Productores, Fabricantes, Distribuidores y Supermercados, con la finalidad de ampliar la canasta de productos de Precios Cuidados locales.  En el encuentro, estuvieron presentes la Subsecretaria de Economía, CPN Soledad Terzano, la Subdirectora de Comercio Dra. Marcela Kerszberg, el Director de Estadística y Censo Licenciado Federico Scrimini y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero y el Centro de Industria y Comercio de La Banda.  En este marco, desde la cartera de economía provincial información que el compromiso asumido en estos productos y precios acordados, tendrá vigencia hasta el 31 de Marzo, con posibilidades de nuevos acuerdos por mayor plazo.  Los comercios que participan de este acuerdo son: Cooperativa Madre de Ciudades, en Capital: Súper Tradición, Súper Virgen del Valle, Molino Norte, Súper Mis Nietitos, Súper Montenegro, Súper La Lomada; en La Banda: Súper Víctor Hugo, Súper Eli, Súper Edgar; en Clodomira: Súper San Cayetano y Coty; en Fernández: Súper Chacón.  En La Banda: Súper Tini y Súper Siufi. En Capital: Súper Oriente, Súper Campitelli y Súper Tío Campitelli. Productores y Distribuidores: Lactiband SA, Pianezzola y Cía SRL, Tío Nico, Produnoa, Manfrey, Codenoa y COMECO. Cadenas Nacionales: Híper Libertad y Chango Más. 

En este marco, de arreglo de precios, una problemática que se vanía reflejando en la billetera de los santiagueños y en general de los argentinos, tiene que ver con el aumento de los combustibles, tras el acuerdo, comenzó a regir en Santiago la baja de precios en la nafta

Desde este jueves comenzó a regir el acuerdo que había anunciado el Gobierno Nacional con Shell para bajar los precios de las naftas. Conozca los nuevos precios. Hasta ahora el GNC se mantiene.

“A partir de las 0 horas, Shell comunicó a todas sus estaciones sobre la baja en la estructura de precios de las naftas, luego del acuerdo al que llegaron Shell con el Gobierno Nacional sobre el precio del crudo”, explicó el empresario Tomás Abdala en diálogo con Noticiero 7.  Tras el acuerdo, en las estaciones Shell de Santiago se puede conseguir la nafta súper a $10.59, la nafta Premium a $11.59, Diesel 500 a $9.59 y Diesel Euro a $11.29. A su vez, también aclaró, “he leído algunos artículos que algunos estacioneros no estaban dispuestos a bajar los precios, habida cuenta de que tenían suficiente stock en los tanques y la considerable baja de precios les licuaba totalmente las ganancias. Es por eso que por una cuestión económica y comercial habían propuesto bajar los precios hasta agotar el stock”