Sociedad

Anticipó en Facebook una agresión a su ex novia

Un joven que además había manifestado en la red social que "estaba cansado de ser bueno y tener paciencia" apuñaló diez veces a su ex pareja, quien resultó gravemente herida, en una vivienda ubicada en la localidad rionegrina de Allen. El hombre tenía prohibido acercarse a la mujer por una orden judicial.

Anticipó su violento hecho en las redes sociales.

Un joven anticipó por la red social Facebook que iba a ser «noticia» y manifestó además que estaba «cansado» de ser «bueno y de tener paciencia». Luego hirió de más de diez puñaladas a su ex pareja, a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial en Río Negro.

 

Fuentes policiales informaron que el episodio sucedió ayer, pasadas las 20, cuando Damián Ferreyra (20) se acercó hasta la vivienda de su ex pareja, Sandra Aravena (23), que vivía con su pequeña hija en una casa de la calle El Chocón, del barrio Bifulco, en Allen. 

 

Los voceros detallaron que el hombre tenía prohibido acercase a esa vivienda debido a hechos de violencia previos por los que ella lo había denunciado. No obstante, según el relato de las fuentes, Ferreyra ingresó a la casa armado con una faca y le aplicó a su ex pareja más de diez puntazos en distintas partes del cuerpo. 

 

Vecinos que escucharon los gritos de auxilio de Aravena corrieron hasta la casa, donde la encontraron herida y ensangrentada, por lo que llamaron a la Policía y a un servicio médico de emergencias. Aravena fue trasladada de urgencia a un hospital de Allen, donde recibió asistencia y hoy permanecía internada en observación mientras se aguardaba su evolución, agregaron las fuentes. 

 

En tanto, el sindicado agresor fue detenido poco después por la Policía, cuando se disponía a abordar un colectivo con intenciones de abandonar la ciudad de Allen, añadieron las fuentes. Tras el ataque, allegados a Ferreyra y Aravena descubrieron que el hombre, un par de horas antes del ataque, había adelantado por Facebook lo que tenía intenciones de hacer. 

 

De acuerdo a la pesquisa, cerca de las 18 de ayer, Ferreyra publicó en su muro de la red social: «voooy aseer nooticiaaa!!!!… me canse de ser bueno y tener paciencia!!!» (sic). 

 

Luego, agregó en otros mensajes: «Siempre fui buenos con todos/as y nunca tube ningun drama con nadie pero sin embargo estoy mal…y espere me bien y no yego..me canse…» (sic), «murance putas!!!…gatas rompecorazones!!!» (sic) y «listooo nooo aguanto masss laaa rrreeee puuutaaa madree!!!!qeee seee reee pudrrra tooodooo loookoo!!!!. 

 

Esta mañana, familiares de la víctima aseguraron en declaraciones en distintos medios radiales de la zpna que hace ocho meses el joven acosaba a Aravena y, por ese motivo, ella había radicado una denuncia y la Justicia le había impuesto a Ferreyra una restricción para acercarse a ella o a su casa. 

 

En Facebook, de hecho, aún pueden leerse algunas frases que el sindicado atacante escribió varios días antes del ataque: «Ya vas a caer perra traidora!!!» Cerca de las 11 de esta mañana, efectivos policiales, de bomberos y personal de Defensa Civil realizaron un rastrillaje en el canal principal de riego de la zona y hallaron el arma blanca con la que se cree fue atacada Aravena. 

 

En tanto, el acusado permanecía detenido a disposición judicial para ser indagado en las próximas horas por el delito de homicidio en grado de tentativa.