Etiqueta: mujeres víctimas de violencia de género

La diputada trabaja contra la violencia de género.

En Argentina, mueren más de dos mujeres adolescentes por mes

Así lo remarcó la diputada Nacional (MC) Fernanda Gil Lozano, tomando como referencia las estadísticas elaboradas por el Observatorio de Femicidios de La Casa del Encuentro desde 2008. Asimismo cuestionó la gestión en materia de violencia de género.

Anticipó su violento hecho en las redes sociales.

Anticipó en Facebook una agresión a su ex novia

Un joven que además había manifestado en la red social que «estaba cansado de ser bueno y tener paciencia» apuñaló diez veces a su ex pareja, quien resultó gravemente herida, en una vivienda ubicada en la localidad rionegrina de Allen. El hombre tenía prohibido acercarse a la mujer por una orden judicial.

Violencia de género en Chacomús.

Rescataron a una mujer víctima de violencia de género

La mujer era golpeada y amenazada con una pistola por su pareja pero la policía logró encontrarla mientras era trasladada por su agresor, quien quedó detenido en Chascomús. El rescate fue posible gracias a que varias personas denunciaran al 911 que la víctima pedía auxilio desde el interior de una Fiat Fiorino.

Condenado por golpear a su mujer.

Ocho años de prisión por golpear hasta cegar a su pareja

El Tribunal Oral Criminal número 5 de La Plata condenó a Carlos Ariel Goncharuk por dejar ciega a golpes a su mujer, Susana Gómez, quien ya lo había denunciado en 14 oportunidades. El abogado de la víctima había pedido una condena de diez años, la máxima para este tipo de delitos.