Sociedad

A un año y medio, el mismo pedido

Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once renovaron su pedido de Justicia, al cumplirse 18 meses del accidente que dejó 51 muertos. La jornada se cerrará con shows musicales y los familiares leerán un documento. Participarán el director de cine Juan José Campanella y el periodista Alfredo Leuco.

Los familiares continúan pidiendo justicia.

Familiares de las víctimas del accidente ferroviario que dejó 51 muertos cuando un tren de la línea Sarmiento chocó al ingresar a la estación porteña de Once, el 22 de febrero pasado, renovaron su pedido de justicia al cumplirse un año y medio de la tragedia. 

 

El acto de recordación en el hall central de la terminal comenzó con un extenso sonar de sirenas a las 8.32, hora exacta en que la formación que llegaba de Moreno impactó contra el andén. 

 

«Estamos con la misma fuerza de siempre empezando estas 12 horas por verdad, justicia y memoria», manifestó Paolo Menghini, padre de Lucas, la última víctima en ser encontrada tras el accidente. 

 

En ese sentido, añadió: «Vamos a luchar hasta ver a los responsables de la masacre del 22 de febrero entre rejas». 

 

También se leyó una poesía y el sacerdote Diego Fares, quien acompaña a los familiares, expresó su aliento y consuelo a quienes perdieron a sus seres queridos en la tragedia. 

 

En el lugar se montó un escenario donde se instaló una muestra fotográfica de la agrupación «Fotógrafos con causa» y se colocó la imagen de una vaca con la frase: «No somos animales, justicia».

 

Posteriormente, se comenzaron a estampar remeras con motivos referidos al pedido de justicia. 

 

A las 13, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la web de los familiares de las víctimas y luego se proyectará el corto premiado «Oda», en homenaje a los 51 fallecidos. 

 

Mientras, para cerrar la jornada, entre las 19.30 y las 21, también en la estación de Once, habrá shows musicales y los familiares leerán un documento. 

 

De esta última actividad participarán el director de cine Juan José Campanella y el periodista Alfredo Leuco.