Ciudad

Lo aprobado en la Legislatura porteña

La Legislatura porteña tuvo el jueves otra sesión muy corta. Además de aprobar una declaración de respaldo a las acciones desarrolladas por la misión argentina compuesta por integrantes de los principales partidos políticos argentinos en Estados Unidos, se sancionó una norma que prohibe diferenciar los precios entre operaciones al contado y con tarjetas de crédito o débito. Las compras con tarjeta deben ser igual que las que se paguen en efectivo

Además, se sancionó otra norma que pretende prohibir publicar en los estacionamientos públicos o privados, leyendas que tiendan a evadir la responsabilidad por daños, robos o hurtos durante su estadía. 

Por otra parte, mediante despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano, recibió aprobación definitiva la desafectación de los respectivos distritos de zonificación otorgados al polígono delimitado por las calles Pichincha, 15 de Noviembre de 1889, Pasco y Avenida Caseros, un expediente del ex diputado Juan Cabandié que pretende habilitar la construcción de una nueva sede para el Archivo General de la Nación, en Parque Patricios. 

También fue catalogados con Nivel de Protección «Estructural» el inmueble de valor histórico sito en Luis Sáenz Peña Nº 375, donde funciona la Central de la Policía Federal Argentina y con Nivel de Protección «Cautelar» por su riqueza arquitectónica el de Goya Nº 621, en el barrio de Floresta.  

Con la misma finalidad se dio distintos niveles de protección a un conjunto de edificios emplazados dentro del predio de la Planta Potabilizadora «General San Martín».  

Todos estos proyectos son aprobaciones  en segunda lectura por lo que se requirió un mínimo de 31 votos.