Ciudad

Aprueban endeudamiento para el tratamiento de residuos

La Legislatura dio vía libre para que el Ejecutivo porteño se endeude por U$S 260 millones. El dinero será destinado, además, para acondicionar los centros de transferencia de residuos.

El Cuerpo parlamentario porteño sancionó este jueves una iniciativa que amplía la posibilidad del Ejecutivo para obtener endeudamiento en el mercado local por U$S 260 millones o su equivalente en pesos u otras monedas. Esa suma será destinada a la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y al acondicionamiento de las existentes y de los Centros de Transferencia de residuos ubicados en el ámbito de la Ciudad. El proyecto había sido enviado a la Legislatura por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

La ley aprobada con 35 votos positivos y 22 negativos amplía el Programa de Financiamiento en el Mercado Local creado por Ley Nº 4.315, y autoriza al gobierno de la Ciudad a contraer un empréstito público representado por una o más emisiones de títulos de deuda.

El diputado Edgardo Form (Nuevo Encuentro) había firmado un dictamen pidiendo el archivo del proyecto y en el Recinto volvió a justificar su posición: “en una contratación directa como esta no se justifica semejante comisión, y mucho menos fijada como porcentaje creciente en relación al monto a colocar”. 

Otro dictamen de vuelta a Comisión fue firmado por la diputada Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) “para un mejor análisis de las inversiones a realizar y para la búsqueda de otras vías de financiamiento menos perjudiciales para las arcas del estado”.