Ciudad

Asamblea de vecinos de Caballito por los cortes de luz

Ayer se realizó una Asamblea en el Cid Campeador del barrio de Caballito convocada por El Encuentro por el Corredor Verde, para buscar soluciones a los cortes energéticos que está sufriendo la zona.

Vecinos reclaman por los cortes de luz.

«Es nuestra responsabilidad impedir que todo siga igual», afirmaron los organizadores. 

 

Ayer a las 18, se realizó una Asamblea en el Cid Campeador de Caballito donde participaron vecinos del barrio, como también de barrios aledaños. 

 

Desde el Encuentro por el Corredor Verde del Oeste convocaron a todos «a participar y traer propuestas para enfrentar con fuerza la desidia con que los dos Gobiernos y las empresas están tratando el grave problema de los cortes energéticos». 

 

Y agregaron: «Las manifestaciones espontáneas que vemos diariamente son signos del rechazo ante una situación que nos violenta, pero no dejan de ser una acción defensiva ante la misma. Es nuestra responsabilidad impedir que todo siga igual, como también es nuestro derecho conocer la verdad y participar en el control de cómo se manejan los fondos públicos, que son el dinero del Pueblo». 

 

Por su parte, Maru Lopes, comunera (Comuna 10) por el MST – Nueva Izquierda, expresó: «Hace demasiadas semanas que sufrimos 20 años de desinversión de parte de las privatizadas, y la desidia del gobierno nacional. Indemnizaciones miserables que ni siquiera llegan, maltrato telefónico, y ninguna solución. Yo – como  miles de usuarios, tampoco tengo suministro regular desde hace más de un mes, y hoy mi casa está sin luz. Mientras tanto, tanto el gobierno como la oposición tradicional, preocupados por las candidaturas del 2015.La única reacción vino de la mano del proyecto de Emergencia Eléctrica – presentado por Alejandro Bodart y otros diputados de la Ciudad». 

 

Lopes estuvo  acompañanda por vecinos   damnificados junto a Vilma Ripoll y a Eduardo Bunster (Delegado General del ENRE) quienes se acercaron a solidarizarse con el reclamo. 

 

“Si el gobierno es sordo, vamos a hacer más ruido para que nos oigan”. Exigieron lo que estiman, la única salida posible: “la estatización de Edesur y Edenor con un estricto control de los trabajadores -de las empresas y organismos como el ENRE- y de los usuarios”.