Sociedad

Aseguran que el tren no frenó ante las señales

A través de un comunicado, la línea de tren Sarmiento sostiene que "en los instantes previos al impacto, de acuerdo al análisis que surge del monitoreo satelital, la formación frenó normalmente en Morón”, pero no se detuvo ante la señal de “peligro”. Hay más de 190 heridos.

Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: hay varios heridos y atrapados.

La línea Sarmiento informó hoy en un comunicado que «en los instantes previos al impacto, de acuerdo al análisis que surge del monitoreo satelital, la formación frenó normalmente en la estación Morón. Posteriormente, la formación chapa 1 cruzó una primer señal a «precaución» (lo que determina que debe bajar la velocidad) y las siguientes tres señales a «peligro». De acuerdo al reglamento operativo, ante una señal de peligro el conductor debe detener completamente la formación, situación que no ocurrió».

El informe detalla que «a las 7.07 hs la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida».

«Como consecuencia del accidente varios pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar por el SAME», agrega el comunicado.

El servicio se está brindando de forma reducida entre las estaciones Once y Haedo.

El personal de la empresa ya se encuentra trabajando en el lugar del accidente para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible y pendiente de la evolución de los heridos, finaliza el comunicado oficial de la empresa.

Fuente: Télam, Clarín