Etiqueta: Tren Sarmiento

tren

Un nuevo accidente en el Sarmiento

Una formación del ferrocarril Sarmiento que se dirigía hacia Once descarriló ayer al mediodía a la altura de Liniers.

El Secretariado Nacional emitió un comunicado cuestionando la acción gremial.

La Unión Ferroviaria criticó la medida de fuerza

El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria (UF) exhortó a quienes están llevando adelante estas medidas precipitadas en el FC. Sarmiento, «a dejar sin efecto las mismas, las que sólo perjudican al público usuario y a los trabajadores de esta Línea».

Desde el Gobierno aseguran que "no corresponde el pago de indemnizaciones" en la línea del Tren Sarmiento.

Sigue el paro que afecta a miles de personas

«No corresponde pagar indemnizaciones» a los trabajadores del Sarmiento

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó a los delegados gremiales del Ferrocarril Sarmiento que no corresponde el pago de indemnizaciones por depender del Estado, «porque no hay cambio en las condiciones laborales». Instó a deponer la medida de fuerza que afecta a miles de pasajeros.

Aumentarán la cantidad de pasajeros en el Sarmiento y del Mitre

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunciaron que durante 2014 se duplicará la capacidad de trasporte del Ferrocarril Sarmiento y se triplicará la de la línea Mitre. Fue al recorrer la primera formación 0km que arribó de China.

Se Adelantó para Febrero

Anunció Randazzo que llegará el primer tren 0km para la Línea Sarmiento

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que se adelantará a febrero la llegada de la primera formación nueva para la línea Sarmiento. Fue luego de mantener una reunión con ejecutivos de la empresa china CSR Corporation Limited, quienes analizan instalarse en el país.

Se ponen en marcha las pericias al tren que chocó en Once en octubre.

Comienzan las pericias por el accidente en Once

Hoy se llevará a cabo la inspección ocular del tren en presencia de personal del juzgado y de la División Sarmiento, según una resolución del magistrado, que incluye constatar el estado de las vías, frenos, señales y material rodante involucrado en el accidente de octubre pasado.

Desde este jueves, el Estado asumirá el control total de la Línea Ferrocarril Sarmiento.

Estatizaron el tren Sarmiento

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el Estado asumirá el manejo total del Sarmiento a partir del jueves; esto se debe al incumplimiento de las empresas concesionarias. La operación quedará a cargo de la Sofse y la ADIF. Además anunció nuevas medidas preventivas.